Los productos más frescos: ¿Qué hace que nuestro Bluefin Tuna sea tan especial?

El atún, comúnmente conocido como atún rojo o bluefin tuna, es altamente valorado por su carne firme de color rojo oscuro y sabor intenso. Es uno de los pescados azules más consumidos en el mundo, su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un producto graso rico en omega 3, ayudando a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre de quien lo consuma.

Actualmente podría considerarse como una de las bases de la gastronomía marítima de la más alta calidad. Los ejemplares de medio y gran tamaño son los favoritos del mercado japonés que busca innovar y mantener sus estándares en cada una de sus presentaciones culinarias.

En Makoto nos comprometemos a cumplir con un alto estándar de selección en cada una de nuestras piezas, creemos que en la calidad del producto primario se encuentra el elemento fundamental para sorprender a nuestros invitados. A la hora de inspeccionar nuestro bluefin tuna nos gusta fijarnos en el marmoleo de su tejido graso, tomando en cuenta que es el sello que los identifica.

El “Toro” hospeda un marmoleo grueso, es carne que proviene de la papada del atún bluefin. El o-toro se extrae de la panza y el pecho del pescado y muestra su calidad de acuerdo al grado de marmoleo. Los grandes chefs japoneses saben que estos cortes son oro molido y lo rebanan con una exactitud quirúrgica para convertirlos en frágiles filetes. Luego está el chutoro, que viene siendo parte del bajo vientre y queda más cerca de la última curva que va rumbo a las aletas posteriores. Este corte es igualmente suntuoso y más costoso que el toro, pero no tanto como el o-toro.

En Makoto ofrecemos distintas presentaciones de estos tipos de cortes, los puedes conseguir en nuestro sushi o nigiri e incluso en nuestro sashimi. Anímate y descubre porqué este producto es una deliciosa opción puedes disfrutar desde nuestra hermosa Panamá.