Japón es un país con una cultura maravillosa, comida increíble y bellos paisajes. Pero cuando pensamos en Japón, ¿qué tanto pensamos en sus frutas? Algo que nos puede parecer tan común en cualquier mercado nos puede sorprender al ver el equivalente japonés. Aquí, cuatro ejemplos de frutas exóticas del país.

Kaki

Estas pequeñas frutas redondas generalmente se comen crudas, después de pelarse y cortarse en rodajas, pero también pueden secarse, como los duraznos y los higos. Los kakis no son tan dulces como una fruta típica. Están en temporada en otoño e invierno y, por lo tanto, son un bocadillo popular durante esas temporadas. Los kaki fueron traídos de China y han sido cultivados por los japoneses desde el séptimo siglo.

Ume

Ume, conocido por nosotros como la ciruela, juega un papel importante en la cultura japonesa. Mientras que sus árboles en flor pueden jugar un papel secundario a la sakura (flor de cerezo), sus frutos se disfrutan mucho más. De hecho, muchos cerezos se cultivan únicamente por sus flores y no dan ningún fruto. Una forma común de preparar el ume es escabechándolo; a esta preparación se le llama umeboshi y es un ingrediente común en bento.

Hatsukoi no Kaori Ichigo

Esta es la más nueva de las variedades de frutas de fresa de Japón. El nombre significa “aroma de primer amor”, y podría decirse que es la fresa más cara del mundo. Se ve y sabe como una fresa común, excepto que el interior es de color blanco puro. Son similares a, pero distintos de, los pineberries, un híbrido de fresa blanca que sabe a piña.

Mano de Buda

La mano de Buda es una forma de la cidra, uno de los cuatro cítricos originales a partir de los cuales se cree que se han desarrollado la mayoría de los otros tipos de cítricos. Técnicamente conocido como Citrus medica var. sarcodactylis, la mano de Buda también se conoce como “la cidra digitada”. También está estrechamente relacionada con el limón. La mano de Buda huele dulce, un poco a limón y similar a la lavanda. No tiene jugo, semillas ni pulpa. Y variedades de frutas conocidas por todos hay por montón, como una sandía cuadrada. Sin embargo, estas son nativas a la región. ¿Cuál probarías?