Si eres aficionado de la gastronomía japonesa seguro habrás escuchado
la palabra
Ikura, hace referencia a las huevas marinas del salmón, un pescado semi-graso y de agua salada o dulce que produce unas esferas anaranjadas bastante prominentes y con un sabor que posee mucho cuerpo. Los huevos individuales se pueden sustraer del salmón y se preparan sirviéndose por separado, lo que permite al chef controlar la cantidad utilizada en la preparación. Este ingrediente forma parte de numerosas recetas de influencia asiática como el sushi, el poke bowl, etc.

¿Caviar e Ikura son lo mismo? Existen algunas confusiones a la hora de diferenciar estos productos. El cambio radica en su origen, siendo el caviar obtenido del pez esturión y que, normalmente, produce unas huevas color negro o rojo oscuro. En la gastronomía se suelen incluir como guarnición o acompañantes de algún aperitivo que incluya fibra.

En Makoto nos encanta innovar con cada preparación para ofrecer a nuestros comensales una experiencia culinaria distintiva. Anímate y visítanos para que acompañes nuestras propuestas con estas delicias marítimas, ¿Cuándo vienes? Recuerda seguirnos en Instagram @makotopanama para que te enteres de todo lo que tenemos para ofrecer.