El Chef Makoto Okuwa busca innovar su concepto gastronómico utilizando una fusión entre los mejores productos locales e internacionales, aportando ese toque occidental a la cocina japonesa tradicional que tanto nos encanta.

Uno de los perfectos ejemplos de la inclusión de materia prima local es la Cobia panameña, también conocida como bonito negro o bacalao. Este delicioso pescado, proveniente de las aguas tropicales y costeñas de Panamá, ha logrado cautivar numerosos paladares gracias al sabor y consistencia que ofrece. Nuestro equipo se encarga de seleccionar los mejores ingredientes y hemos incluido este producto en nuestro menú acompañado del vocablo “Umami”; si no estás familiarizado con este concepto, se trata de un sabor especial que no tiene traducción a nuestro idioma y que se emplea cuando probamos un sabor fuera de lo común.

Un viaje en cada bocado

Chef Makoto nos presenta el Umami Cobia como una receta a base de ingredientes locales, perfeccionada con técnicas y especia japonesas para conseguir un resultado único. Se sirve en finos cortes sashimi con aderezo de especias deshidratadas en polvo y vinagreta de yuzu con limón mandarino, un cítrico típico de Panamá.

Recomendación de la casa

Para complementar la experiencia al probar esta propuesta es ideal acompañarla con un vaso de Chokaisan, un sake seco preparado a base de levadura de flores, kanpai!

Si ya probaste esta receta, cuéntanos, ¿Cómo describirías su sabor? No olvides que puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de Instagram @makotopanama para que conozcas nuestro menú y te enteres de las movidas culturales que realizamos en nuestro nuevo bar Yokocho.